El Constructor

"En 4 años habremos duplicado la cantidad de autopistas"

autopistas - plan de infraestructura de transporte

Vialidad

“Hoy abundan las rutas doble mano inseguras que no perdonan la distracción de medio segundo, el cansancio del conductor, la situación imprevista. Estamos trabajando para cambiar esta situación. En 4 años habremos construido la misma cantidad de kilómetros de autopista que se hicieron en los últimos 75. Así nos enfocamos en nuestra prioridad: la seguridad” dice Dietrich el Ministro de Transporte de la Nación en su página de internet.

 

“En los últimos días visité tres obras de autopistas que tienen una característica en común: habían sido iniciadas por el gobierno anterior hace mucho tiempo, sin embargo, avanzaban a paso de hormiga, estaban casi detenidas o desestimadas. Y cuando asumimos nosotros las reactivamos o aceleramos, para terminar lo que ya debía haber estado terminado hace mucho tiempo. Muchísimo tiempo” afirma el funcionario.

 

“Este es el caso del ensanche de la Circunvalación a Rosario que inauguramos el jueves. Se inició en 2009, pero avanzó muy lento. Y cuando asumimos en 2015 estaba prácticamente parada. El martes estuve en la ruta 36 que une Río Cuarto con la ciudad de Córdoba, donde estamos a punto de terminar la construcción de la autopista” asevera el funcionario en su sitio.

 

Dietrich recorrió además las obras de la futura autopista de la ruta 8 y habló con gente de Pergamino, Capitán Sarmiento y Parada Robles. Allí los trabajos se habían licitado en 2006. pero sólo se habían completado 12 kilómetros de 167.