El Constructor

Acuerdos para construirán 640 nuevas viviendas en Rosario

viviendas Rosario

Construcción

El secretario Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone; y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Iván Kerr, firmaron este jueves, en Buenos Aires, una serie de acuerdos para la construcción de 640 viviendas en la zona norte de Rosario.

 

Se trata de nuevas casas que se emplazarán en el complejo habitacional ex Villa Olímpica, lindero a barrio Rucci, en Salvat y Circunvalación.

 

Las viviendas proyectadas serán de dos dormitorios (de una y dos plantas) y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses. Del total de casas, 31 serán adaptadas para personas con discapacidad.

 

Las unidades fueron licitadas en junio de 2017 y en la oportunidad se presentaron 35 ofertas.

 

“Es una gran noticia poner en marcha nuevamente viviendas en Rosario”, precisó Leone y agregó que “estas unidades vienen a completar y consolidar el tejido urbano de la zona norte de la ciudad”.

 

El funcionario provincial valoró “la articulación entre los tres niveles del Estado (provincia, nación y municipio) que se traduce en la concreción de más viviendas que se sumarán a las 800 ya entregadas por la gestión del gobernador Miguel Lifschitz en 2017, en la ciudad de Rosario”.

 

“La ausencia de suelo apto para viviendas es un problema en las ciudades de gran escala. Este proyecto tiene el valor agregado de que hemos densificado el sector, aprovechando al máximo el suelo, con una mirada sustentable, equitativa y estratégica. Nuestra política pública en materia de hábitat y vivienda apunta a brindar inclusión social y urbana a más familias santafesinas”, concluyó el titular de la cartera de Hábitat.

 

A su turno, el diputado Federico Angelini expresó que “sabemos que Rosario cuenta con un déficit habitacional que dificulta el acceso a la vivienda propia y, además, encarece el mercado locativo, por lo que este tipo de acciones son fundamentales, así como también el ambicioso plan de infraestructura que está se llevando adelante, generando nuevas fuentes de empleo y mayores oportunidades”.

 

El proyecto, que beneficiará a unos 3.000 rosarinos, cuenta con financiamiento conjunto de provincia y Nación por un monto de $ 675.028.507. Del total de esos fondos, el 55% será aportado por el gobierno provincial, alcanzando la suma de $ 368.935.308, mientras que el restante 45% provienen de fondos nacionales y alcanzan los $ 306.093.200.

 

Por otra parte, la provincia ya realizó las obras de infraestructura en el sector, hecho que permitirá proveer de servicios básicos a las futuras viviendas.

 

De la rúbrica, que se realizó en la secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, participó también el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y el director de Políticas Habitacionales de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan.