El Constructor

Anunciaron modelo de contratación público-privado para construir rutas

Construcción

El Gobierno nacional dio a conocer los detalles del nuevo modelo de contratación de los primeros seis proyectos de Participación Público-Privado (PPP) para modernizar más de 7.000 kilómetros de rutas nacionales. "Está disponible online el detalle de los contratos para los proyectos que forman parte de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras", informaron los ministerios de Finanzas y de Transporte, a través de la web de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

 

Se trata de la primera iniciativa que llevará adelante el Gobierno nacional a través del sistema de Participación Público Privada (PPP) y que comprenderá una inversión de más de 16.700 millones de dólares para obras de modernización y seguridad en más de 7.000 kilómetros de rutas nacionales.

 

"La Red de Autopistas y Rutas Seguras es la primera aplicación del esquema de financiación de las obras de infraestructura que impulsa el Gobierno, mediante la colaboración del Estado y del sector privado en un marco de transparencia, agilidad y reglas claras", dijo la información oficial.

 

En el programa PPP es el inversor privado quien debe conseguir el nanciamiento, con lo que necesita un alto nivel de información de parte del Estado. La publicación facilita a los interesados el conocimiento de los prepliegos y borradores de contrato.