El Constructor

Vialidad

Ya salió una nueva edición de El Constructor. En esta oportunidad la inversión de más de 45 mil millones de dólares en 25 proyectos prioritarios para el país será el tema de tapa. Además, la tecnología aplicada para un gasoducto en la localidad de Río Grande.  Las novedades en empresas, equipos y servicios del sector. A continuación el sumario: 

Chaco: Comienzan las obras para 500 kilómetros de acueducto

Infraestructura

Se anunció el inicio de obra de un acueducto de 500 kilómetros de extensión en Chaco que llevará agua potable a 26 localidades de esa provincia.“Ese es el compromiso del presidente Mauricio Macri. Tenemos muchísimas obras en el marco del Plan Belgrano y vamos a intentar saldar la deuda que tiene el país con el sector más desfavorable en estos 200 años de historia argentina”, remarcó el ministro Rogelio Frigerio.

 

Acueducto - Chaco - Frigerio



Aumento del 2,2% en el costo de la construcción

Construcción

El Indec dio a conocer las variaciones del costo de la construcción correspondientes al mes de mayo, verificando un aumento de 2,2 por ciento respecto de abril, producto de aumentos de 3,1% en los gastos generales; de 2,3 por ciento en la mano de obra y de 1,9 por ciento en los materiales. De esta manera, durante los primeros cinco meses del año el nivel general del costo de la construcción creció 18,3 por ciento, con parciales de 27,1% en los gastos generales; de 18,9% en la mano de obra y de 15.7% en los materiales.

Construcción - Costo - Indec

Prat Gay: "Los anuncios de inversión rondan los 22 mil millones de dólares"

Infraestructura

El Ministro de Hacienda y Finanzas afirmó que a partir de la llegada de Mauricio Macri a la presidencia "los anuncios de inversión rondan los 22.000 millones de dólares" y destacó que la semana que viene presentará la "evolución de los gastos hasta mayo", que incluye una inversión social de "casi el 44%".

Inversiones - Macri - Prat Gay

Curiosidad: ¿Hay lugares donde sobran autopistas?

Vialidad

Las autopistas radiales de la comunidad de Madrid se encuentran en una situación límite debido a su escaso tráfico. Recientemente, las vías R3 y R5 han sido condenadas a cierre por el Juzgado de lo Mercantil número 6 y si nada lo remedia, el próximo 1 de octubre de 2016 dejarán de estar operativas.

Curiosidades - España - Vialidad