El Constructor

Barrio Acería en Santa Fe: construirán 436 viviendas

Barrio Acería - Santa Fe

Infraestructura

El gobernador Miguel Lifschitz presentó el plan de obras integrales para revitalizar el complejo Fonavi de barrio Acería, que prevé la construcción de 436 viviendas como solución habitacional definitiva.

 

Se estima que el total de las tareas demandará seis años y la inversión proyectada por parte de la provincia será de 455 millones de pesos.

 

En este sentido, el gobernador recordó que visitó el barrio hace un año “y llegamos a la conclusión de que había que empezar de nuevo, desde cero”. “Vamos a hacerlo en un terreno disponible, contiguo al barrio, por allí vamos a empezar a construir los edificios nuevos”, precisó.

 

Las obras

 

El proyecto urbanístico, que se desarrollará mediante procesos de licitación pública, prevé la construcción de 436 unidades habitacionales, traslado por etapas de las familias y posterior demolición de las agrupadas que presentan mayor grado de compromiso en la medida en que vayan quedando deshabitadas.

 

El proyecto

 

La iniciativa surge como respuesta al relevamiento realizado (desde noviembre de 2016) por la Secretaría de Estado del Habitat y la dirección provincial de Vivienda que arrojó como resultado diferentes niveles de deterioro en las unidades habitacionales y la necesidad de reparación integral o demolición de los edificios que presentan deficiencias estructurales.

 

El nuevo complejo habitacional, que también comprenderá las tres manzanas ubicadas entre calles Azcuénaga al norte, Ayacucho al sur, E. Rosas al este y M. Grandoli al oeste, contará con 436 viviendas, estará dotado de las obras de infraestructura correspondientes y el equipamiento urbano necesario para las familias. Del total de unidades habitacionales, 420 serán edificadas bajo el prototipo dúplex (en su mayoría, de dos dormitorios) mientras que 16 de ellas serán adaptadas para personas con discapacidad.

 

En este marco, comenzó la primera etapa de obras con la demolición de la agrupada Nº 21 (ubicada en la manzana delimitada por Roca, Azcuénaga y Grandoli). Las tareas continuarán con la construcción de 80 viviendas y las obras de infraestructura correspondientes, que demandarán una inversión de 87 millones de pesos.