El Constructor

"Si se cumplen los vaticinios, en 2018 va a faltar gente para el sector de la construcción"

CAMARCO - Gustavo Weiss

Construcción

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), fue entrevistado por El Constructor en el marco de la convención anual que realizó la entidad y habló acerca de la situación actual de su sector y las proyecciones a futuro.

 

“Nuestra convención anual siempre tiene muy buena convocatoria, hay mucha gente de todo el país y del exterior que siempre nos acompaña. En este caso tenemos también la reunión de la FIIC (Federación Interamericana de la Industria de la Construcción) que reúne a todas las cámaras de la construcción desde México hacía el sur y con la expectativa de éxitos de siempre” renarcó Weiss a El Constructor.

 

Respecto a la presencia de autoridades nacionales en el evento, el Pdte. de Comarco afirmó que “más allá de los anuncios de funcionarios en este evento, la realidad es que el gobierno está enfocado en un Plan de Infraestructura, según manifiestan ellos mismos, y que es el más importante en la historia, con lo cual para nosotros eso es escuchar noticias muy buenas porque es lo que nosotros venimos sosteniendo hace tiempo.

 

Argentina tiene un enorme déficit en materia de infraestructura y social y es imprescindible redoblar los esfuerzos para tratar de cerrar esa brecha. El gobierno lo tiene claro y habrá que implementar las medidas para que proceder en ese sentido” afirmó enfaticamente el entrevistado.

 

En cuanrto al tema del despegue de la obra pública, en este segundo semestre de 2017, Gustavo Weiss remarcó a El Constructor que “está en un alto nivel de actividad después de un 2015 y 2016 complicado. Este gobierno pagó una deuda muy importante, que arrastrábamos desde el gobierno anterior, y ya desde setiembre del año pasado estamos creciendo muy fuertemente en toda la industria, pero básicamente apalancados en la obra pública que es la que está traccionando la actividad. Tenemos muchas esperanzas que a partir del comienzo del año que viene la obra privada al amparo de los créditos hipotecarios tenga mucha más actividad de la que tiene hoy”.

 

Con relación al empleo en la actividad de la construcción, Weiis remarcó que “mes a mes estamos creciendo mucho y estamos cerca del máximo de 2011, con 435 mil empleados y si se cumplen los vaticinios nos va a faltar gente para el sector. Ya tenemos problemas en caso particulares de profesionales, técnicos, capataces, etc. Siempre que haya actividad son dificultades buenas, por decirlo así”.

 

La nota completa de Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) en el video que presentamos a continuación: