El Constructor

"Viene un plan de obra pública muy interesante donde se le va a dar participación a empresas privadas"

CAMARCO - REPAS S.A

Construcción

Carlos Grillo, Gerente de Ventas de REPAS S.A, habló con El Constructor, en el marco de la 65º Convención Anual de CAMARCO. Entre otras cosas dio su visión acerca de las expectativas de la construcción para 2018, la venta de maquinarias y el crecimiento de la obra pública nacional.

 

Grillo remarcó en la entrevista con El Constructor que “por suerte la construcción arrancó, ya hace rato, desde abril de 2016 que empezó a funcionar y nosotros estamos con muchas expectativas. En el caso de nuestra empresa hemos vendido más que en los años anteriores lo cual nos habla de un crecimiento muy importante”.

 

Respecto a qué atribuye estas mejores, responde “a obra pública, obra privada, y a esto hay que sumarle los créditos que se están otorgando los que impulsan las obras civiles. Ahora se viene un plan interesante donde se les va a dar participación a las obras privadas, de manera tal que la financiación la van a tener que hacer ellos, y eso está dando un movimiento muy importante y bueno”.

 

“Percibimos un aumento en venta de cemento, venta de máquinas, venta de aslfalto...casi no hay asfalto. Nosotros por ejemplo en materia de máquinas hemos vendido muchas más de las que pensábamos porque hay muchas obras” dice Grillo en la entrevista.

 

Con relación a cómo será el año próximo afirma que “2018, dentro de nuestro rubro, va a ser muy bueno, sobretodo porque ahora a fines de octubre se lanzan varias obras privadas, donde las empresas constructoras son las que tienen que financiar y después cobrar mediantes peaje. Son muchas las obras por ejemplo la Ruta 3 la van a hacer tipo autovía, la ruta 2 hasta Bahía Blanca y hablamos de muchos killómetros, la ruta 5 hasta La Pampa y la 7 hasta San Luis, así que hay muchas obras”.

 

Para finalizar, Carlos Grillo, Gerente de Ventas de REPAS S.A, remarca a El Constructor que “lo bueno que tiene es que la construcción mueve todo, porque mueve desde la mano de obra básica hasta ingenieros, arquitectos, más todo lo que eso lleva, máquinas consumo de cemento y demás, y eso arrastra las demás actividades”.

 

La entrevista completa de El Constructor a Carlos Grillo, Gerente de Ventas de REPAS S.A en el video que presentamos a continuación: