El Constructor

Anulan licitación para la estación subterránea en Plaza Constitución

Estación Plaza Constitución Subterránea

Construcción

Fechada el 5 de febrero y firmada por el ministro Guillermo Dietrich, la norma publicada en el Boletín Oficial se basa en el pedido de la Secretaría de Obras de Transporte de “continuar con el análisis del proyecto, dada la complejidad que conlleva la obra”.

 

La proyectada red de expresas regionales prevé que los trenes desde la zona sur lleguen a una estación subterránea en Plaza Constitución, para luego seguir por un túnel a construir hacia la futura estación subterránea en el Obelisco, entre otras obras.

 

Además de la necesidad de continuar con el análisis del proyecto, la oficina consideró “que sería necesario evaluar mecanismos de contratación y financiamiento modernos, que posibiliten la concreción de la obra en sus múltiples etapas y que propicien un avance en conjunto, dada la interdependencia en todas ellas, para la concreción del proyecto en su totalidad”.

 

La resolución publicada hoy es la número 95-E, y deja sin efecto la resolución 305 del 19 de mayo del año pasado. Reproducimos de manera textual parte de la misma, que menciona la suspensión de la obra:

 

ARTÍCULO 1°.- Déjese sin efecto la Resolución N° RESOL-2017-305-APN-MTR de fecha 19 de Mayo de 2017 por la cual se aprobaron los Pliegos de Condiciones Generales, Condiciones Particulares, de Especificaciones Técnicas y Planos para la contratación de la obra pública “Red de Expresos Regionales de la Región Metropolitana de Buenos Aires - RER Etapa 1, Fase 1, Estación Plaza Constitución Subterránea”.

 

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Guillermo Javier Dietrich.

 

 

Descargue el informe completo en "Descargas"


Descargas