El Constructor

Así están quedando las obras en la nueva Estación Retiro

Estación Retiro

Construcción

El nuevo hall de la estación Retiro ya cuenta con pisos renovados, nueva iluminación LED para el interior y en las fachadas, sistema de detección y extinción de incendios, sistema de audio inteligente, mejora de locales comerciales, baños públicos completamente nuevos y cartelería 100% renovada.

 

En una segunda etapa, prevista para febrero de 2018, se renovará el subsuelo de la Estación, se instalarán nuevos transformadores eléctricos y se impermeabilizarán las cubiertas, entre otras mejoras.

 

La puesta en valor incluye además la renovación de la zona de andenes, tanto de los pisos como de las naves y techos, y de la fachada histórica e ingreso, que ya están finalizadas

 

Próximamente se instalarán puntos de recarga de batería de celulares entre los asientos y se habilitará la conexión a Wi-Fi libre y gratuito, según adelantó el Ministerio de Transporte nacional, a cargo de las obras. La inversión total del proyecto asciende a $ 650 millones.

 

Las mejoras en el hall de Retiro y los centros de monitoreo forman parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que transformará la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana.

 

El Plan incluye mejoras en un total de 168 estaciones, nuevo material rodante, 3 nuevos viaductos, la construcción de pasos bajo nivel, renovación de vías, repotenciación eléctrica y obras de envergadura como el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y la Red de Expresos Regionales, que permitirá interconectar a todas las líneas con un sistema de túneles y estaciones subterráneas.

 

 

Además, contempla la instalación de sistemas de frenado automático en los trenes de toda el Área Metropolitana, para hacer realidad el compromiso con un transporte público de calidad y que viajar sea más rápido, cómodo y seguro.