El Constructor

Barbieri continúa apostando en Argentina y se expande en la región

Barbieri

Construcción

La empresa líder en fabricación de perfiles de acero galvanizado para la construcción, continúa invirtiendo en el país y en la región consolidando su presencia y liderazgo en soluciones constructivas para obras eficientes, tanto en la Argentina como en Paraguay, donde inaugurará una nueva planta metalúrgica.

 

La empresa, que cumplió 65 años de trayectoria en el mercado de la construcción, destinará 180 millones de pesos en la ampliación de su planta de fabricación de perfiles para Steel Framing, incorporando maquinaria de última generación en roll forming y líneas de extrusión, para aportar mayor calidad al mercado local.

 

A partir de esto se realizará una nueva e innovadora nave industrial metalúrgica de 5.200 m2 y luego de concretada la ampliación, la planta pasará a tener un total 20.800 m2, sumados a sus 1200 m2 correspondientes al área de servicios y a sus 800 m2 de oficinas.

 

Cabe destacar que, actualmente Barbieri emplea en Argentina a 170 colaboradores directos en su planta, y concluido el plan de inversiones previsto esa cifra ascenderá aproximadamente a 200 empleados.

 

Por su parte, Silvano Canton, Gerente de Marketing de Barbieri aseguró: “Somos positivos con respecto a la evolución que muestra el mercado argentino, el ritmo de la obra pública y privada que lleva 14 períodos consecutivos de expansión, acumulando dos dígitos de crecimiento. Esa es la principal razón que nos invita a continuar apostando al país y creando nuevas fuentes de trabajo”.

 

Crecimiento en la región

 

Barbieri tiene una tradición exportadora que se remonta a más dos décadas, por eso en 2010 se llevó adelante la estrategia de internacionalización de la compañía, producto de esa definición ya cuenta con presencia fabril en Brasil (2011) y Uruguay (2014). En particular, el mercado paraguayo es uno de los destinos más representativos de la región por su marcado crecimiento económico en estos últimos años en materia constructiva.

 

Como confirmación de su apuesta en Paraguay, Barbieri invertirá la suma de 2,5 millones de dólares, destinados a la adquisición de 3 líneas productivas de perfiles de acero galvanizado y el capital de trabajo necesario para la puesta en marcha de la operación.

 

En ese sentido, se prevé que en septiembre de este año comience la puesta en marcha de las operaciones en la nueva planta ubicada en la ciudad de Luque, que contará con una superficie de 3000 m2, de los cuales en una primera etapa tendrá 1.500 m2 cubiertos y unos 200 m2 de oficinas en la que desarrollen sus tareas un total de 15 nuevos colaboradores. Si bien la planta está dimensionada para abastecer en primer lugar las necesidades del mercado local, se prevé que tenga lugar un cupo exportador.