El Constructor

Construya otorgará becas para el curso Calidad Ambiente Obras

cosntruya - grupo construya

Construcción

El reconocimiento estará dirigido a arquitectos, ingenieros y estudiantes avanzados. El Grupo Construya, junto a la Cámara Argentina de la Construcción, dictarán el Curso Calidad Ambiente Obras, dirigido a profesionales de empresas constructoras y gestores de proyectos.

 

El curso, que se dictará en la sede de la CAC, ubicada en Av. Paseo Colón 823 9º piso (CABA), tiene una duración de cuatro clases, comenzando el 29 de octubre y finalizando el 19 de noviembre. Los días y horarios de cursada serán los martes de 9.30 a 12.00 hs.

 

Organizado por el Grupo Construya, algunos de los temas que se tratarán serán: La gestión ambiental en la construcción; Plan de Gerenciamiento ambiental durante la etapa constructiva y las Buenas prácticas ambientas/ Responsabilidad Social Empresaria.

 

Dictado los por Arquitectos Juan Carlos Angelomé, Christián Giani, y Mario Ignacio Fevre el objetivo del programa será desarrollar a nivel introductorio el manejo de la gestión ambiental de las obras de arquitectura e ingeniería como un aporte a la mejora de la calidad integral de las mismas y definir los parámetros necesarios para la obtención de la calidad ambiental justa, las buenas prácticas ambientales y la responsabilidad social.

 

Respecto a la importancia de la capacitación, el Presidente del Grupo Construya, el Ingeniero Pedro Brandi, expresó que “La capacitación es necesaria ya que a través de ella se puede obtener una mayor productividad, mejoras en el proceso constructivo y una buena calidad en el producto final. Es por ello que el Grupo desarrolla en forma permanente actividades de formación y actualización en buenas prácticas destinadas a todos los actores del sector de la construcción”

 

Considerando que la capacitación es una de las prioridades del Grupo Construya, el fin del programa es generar un ámbito de reflexión por parte de los profesionales sobre los aspectos ligados a la gestión de la calidad en el nuevo escenario del mercado de la construcción.