El Constructor

Firmaron la adjudicación de la Zona Franca de Zapala

licitación - Zapala - zona franca

Construcción

El ministerio de Producción de la Nación entregó al gobernador Omar Gutiérrez la firma de la adjudicación de la Zona Franca en Zapala por una inversión de aproximadamente 70 millones de pesos. Fue durante una reunión mantenida esta mañana en esa cartera en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

 

Gutiérrez, acompañado por el diputado provincial por el Movimiento Popular Neuquino, Carlos Koopmann Irizar, sostuvo que “este es un motivo más para festejar otro aniversario de Zapala el próximo 12 de julio” y agregó: “Palabra cumplida y un gran sueño que empezamos a hacer realidad. Nos faltaba esta última instancia administrativa, esto es, la autorización del ministerio de Producción de la Nación de todo un proceso licitatorio”.

 

Agregó que “el resultado fue la adjudicación a una UTE conformada por seis empresas que, a partir de ahora, están habilitadas para desarrollar la Zona Franca de Zapala, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos y generando el desarrollo industrial para esta ciudad, el centro de la provincia y para todos los neuquinos”.

 

“Es un proyecto emblemático y estratégico, que hace al desarrollo regional y estructural del Centro neuquino. En el aniversario de Zapala el mes próximo vamos a firmar el contrato porque ya hoy concretamos las autorizaciones naciones pertinentes”, sumó Gutiérrez.

 

Indicó que “Hoy Zapala, a partir de esta autorización, dice presente en el desarrollo industrial y se le abren otros horizontes y otras puertas para que –junto al resto de la provincia y en una tarea articulada- poder potenciar toda su producción”.

 

El mandatario afirmó que “Zapala es el centro del aprovisionamiento neurálgico para la provincia del Neuquén y por eso estamos llevando adelante otras acciones, como la construcción de canchas de fútbol sintético, la ampliación del hospital, estamos pavimentando la ruta hacia la municipalidad de Mariano Moreno, estamos construyendo viviendas”.

 

“En definitiva, estamos fortaleciendo todo el desarrollo primario de Zapala para que los zapalinos tengan –en su libertad de elección de vivir en esta ciudad- las mismas oportunidades que en cualquier otro punto de la provincia o de la ciudad de Neuquén capital. Esta era una asignatura pendiente, era un compromiso que habíamos asumido. Hoy Zapala y la zona centro inicia su camino en el desarrollo de la zona franca y su desarrollo industrial. Felicitaciones a todos los zapalinos y a toda la provincia”, cerró Omar Gutiérrez.