El Constructor

Impulsada por la construcción, la economía creció 4,3 % en agosto

economía agosto 2017 - INDEC

Construcción

La actividad económica creció en agosto último 4,3% en forma interanual y alcanzó en los primeros ocho meses del año un alza del 2,4% y seis meses consecutivos de aumento, informó este martes el INDEC.

 

La actividad económica aumentó en agosto 4,3% en términos interanuales, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

 

El dato surge del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que marcó un incremento del 0,3% respecto a julio y registró una suba acumulada del 2,4% en lo que va del año.

 

La mejora fue impulsada principalmente por el sector de la construcción, que registró un crecimiento del 11,7% en su nivel de actividad en comparación a agosto del año pasado. Fue significativo también el repunte de la industria manufacturera, que creció un 5,6% y del rubro de comercio mayorista, minorista y reparaciones, que registró en agosto pasado un incremento del nivel de actividad del 4,8% a nivel nacional.

 

Fue levemente positivo el resultado logrado en agosto por las empresas de agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que lograron crecer 1,2% en relación al año pasado. Las empresas de pesa, por su parte, lograron una suba del nivel de actividad del 0,6%.

 

No hubo variación en el sector de electricidad, gas y agua, mientras que la explotación de minas y canteras sufrió un retroceso del 2,1% en su nivel de actividad de agosto.  

Descargas