El Constructor

Invertirán $280 M para reconvertir el Parque de la Ciudad

Parque de la Ciudad

Infraestructura

La Corporación Buenos Aires Sur llamó a un concurso nacional de anteproyectos para reconvertir el Parque de la Ciudad en un nuevo parque metropolitano, una obra para la que se destinarán 280 millones de pesos y que implicará la incorporación de 50 hectáreas de nuevo espacio publico a la Capital Federal.

 

Situado en el barrio porteño de Villa Soldati, el futuro parque deberá tener núcleos sanitario públicos, sectores verdes más amplios y mejor forestados, lagos artificiales puestos en valor y áreas para deporte y recreación como circuitos aeróbicos y de skate, juegos para niños, paseos de mascotas y sectores para espectáculos culturales y recreativos de pequeña escala, entre otros.

 

"Es un proyecto desafiante. Se trata del primer llamado a concurso nacional de anteproyectos que realiza la Ciudad", dijo Karina Spalla, presidente de Corporación Buenos Aires Sur, sociedad que impulsa este llamado a través de la Sociedad Central de Arquitectos y con el auspicio del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.