El Constructor

La construcción subió un 13,4% y acumuló un ascenso anual del 10%

Construcción - INDEC

Construcción

Según los datos del ISAC, durante septiembre de 2017 el índice subió 13,4% con respecto a igual mes del año anterior. El dato del acumulado durante los nueve primeros meses del año 2017 registró un aumento de 10% con respecto a igual período del año 2016.

 

Los datos correspondientes al noveno mes del año fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y marcan que la construcción avanzó 13,4% y la industria 2,3%, en relación a igual mes de 2016, en ambos casos.

 

Aun así, con esta mejora la industria en su conjunto recupera 1,5% en el acumulado anual, contra la caída del 4,6% que mostraba para esta misma altura de 2016.

 

Del lado de la construcción, la obra pública continúa siendo la locomotora del sector: +20% interanual, pero se afirma cada vez más la construcción privada, lo que se asocia al boom del crédito hipotecario, como deja ver el alza del 10% interanual en los permisos para construir y la mejora, por quinto mes consecutivo, que mostraron las ventas de todos los insumos.