El Constructor

La Plata: proyectan obras de renovación en centros comerciales

Centros comerciales - La Plata

Construcción

La Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Económico de la comuna lleva adelante proyectos de renovación que brindarán mejoras arquitectónicas, revitalizarán el paisaje urbano y favorecerán tanto la transitabilidad como las diversas actividades que se realizan en estos espacios.

 

Otro de los objetivos que tiene la propuesta es priorizar la circulación y la estancia de los peatones, transformando los cruces de calles para que puedan ser sectores de interacción social. También habrá nuevas dársenas de estacionamiento.

 

Los proyectos que se licitan

 

El proyecto para el centro comercial de calle 8 contempla el tramo de 45 a 51; las obras en 12 serán desde 54 a 64; en 137 de 60 a 66; y los trabajos en Cantilo se realizarán sobre las transversales, las diagonales 92 y 93, en 13a, 13b, 13c, diagonal Bell, 14, 14a y 14b, en el tramo comprendido entre las calles 472 y 473 bis.

 

Las tareas incluyen ensanche y reconstrucción de las veredas, la completa reforestación y el equipamiento con bancos, bolardos y cestos.

 

A su vez, se llevarán a cabo las obras hidráulicas necesarias para el correcto drenaje en caso de lluvias, se realizará la renovación del tendido eléctrico con nueva iluminación y se instalarán más cámaras de seguridad.