El Constructor

La Rioja: avanza a paso firme la variante de Los Pozuelos

La Rioja

Construcción

Ambos funcionarios, junto a los diputados provinciales Ariel Oviedo, Raúl Andalor y Renzo Castro, recorrieron la zona y afirmaron que avanza a paso firme la variante de Los Pozuelos.

 

Al respecto, Agost Carreño informó que sobre un total de 16,5 kilómetros que tiene la variante -dividido en dos etapas de 8 y de 8,5 kilómetros cada una- que la primera etapa está ejecutada en un 50%.

 

Al mismo tiempo, precisó que también se dio inicio a la segunda etapa desde el otro extremo de donde sale la variante que es en el puente de Jagué y la Ruta 76 que es la internacional de Pircas Negras.

 

El Secretario manifestó que actualmente la cuesta de La Troya presenta "inconvenientes geológicos permanentes por interrupciones por deslizamiento”, es por eso y por su “su estrechez que no permite el tránsito de camiones ni pasajeros”.

 

En este sentido, Agost Carreño detalló que “dentro del marco del corredor bioceánico carretero, a través del Complejo del paso fronterizo Pircas Negras, el gobierno, con esfuerzo propio, está realizando la variante Los Pozuelos, alternativa a la cuesta La Troya, y que por sus características, pendiente y ausencia de cuesta va a garantizar una excelente calidad para el transporte de carga y pasajeros”.