El Constructor

MB Crusher: creadores de ideas desde 2001

MB Crusher

Construcción

La primera cuchara trituradora nació en 2001. La inventaron cinco hermanos de Breganze. "Nacimos y crecimos rodeados de la grasa, el aceite y el gasoil de las maquinarias de movimentación de tierras –cuentan los hermanos Azzolin–, trabajábamos con ellas día y noche.

 

Pero hacía tiempo que una idea nos rondaba la cabeza: encontrar una solución económica e innovadora para reutilizar la escoria generada en la obra. Y que nos permitiese reducir los costes de transporte y la eliminación de esos materiales de desecho ".

 

Lo cierto es que ya existían soluciones: trituradoras fijas y móviles, sistemas de cribado. Pero todas tenían un problema: altos costes de adquisición, de transporte, de mantenimiento. Y no siempre se podían utilizar en todos los sitios de construcción, especialmente en los de zonas de difícil acceso o en centros urbanos.

 

"Se nos ocurrió una cosa. En la obra ya teníamos excavadoras. Las utilizábamos con cucharas excavadoras y martillos de demolición. De aquí nació nuestra idea de construir una cuchara que al mismo tiempo recogiese y triturase el material. La estudiamos, la diseñamos y la patentamos. A continuación, la probamos en nuestras máquinas y en nuestras obras. La idea era buena. De aquí nació Meccanica Breganzese, conocida actualmente en todo el mundo como MB Crusher. MB es sinónimo de cuchara trituradora".

 

Han pasado más de 16 años desde aquel momento: años de investigación tecnológica y de desarrollo de decenas de patentes, relatados al mundo con una propuesta permanentemente actualizada de nuevos productos. Un período intenso de creación e innovación que ha llevado a la empresa familiar a adquirir una identidad internacional y a crear un nuevo segmento de mercado, mejorando y acelerando la operación de miles de empresas. "En 16 años, no solo se ha modificado el mercado –explican los hermanos–, también hemos crecido en número de productos, pasando de uno a los actuales 30, en volumen de negocios, en cobertura internacional y en número de colaboradores, dado que la empresa dá empleo a más de 150 personas".

 

La cuchara trituradora MB también se ha convertido en el símbolo de una campaña mundial, donde la búsqueda de la máxima productividad se funde con la conciencia de la necesidad de un uso racional y sostenible de los recursos naturales.

 

"Vivimos en un período donde los ciudadanos del mundo se preguntan por el futuro –explican en la empresa– y se preguntan cuál será la mejor forma de utilizar los recursos de forma sostenible. La población no deja de crecer y, con ella, la demanda de materias primas. Precisamente por esta razón el sector de los equipos para el tratamiento de materiales inertes ha evolucionado con rapidez y ha llevado a las obras soluciones de vanguardia. Soluciones como la cuchara trituradora MB: un producto que crea valor, que es bueno para el medio ambiente y hace ganar a las empresas que la utilizan".

 

Un producto que la empresa exhibe y pone a trabajar en las fachadas mundiales más importantes del sector. Ferias, eventos, giras de demostración. Ya desde los primeros días de 2018.

 

De hecho, en Enero los equipos MB han iniciado una gira de demostracIones en Chile y Brasil. Y se instaló un campo de pruebas en Las Vegas durante la feria World of Concrete. En marzo, la gira de demostraciones llegará a gran parte de América del Sur, Argelia y Turquía. También en Marzo se tendrán citas en Austria, con el Mawev Show, en el Aquibat en Francia, el Big5 Heavy en Dubái, el Marble Izmir en Turquía. A su vez, en Abril los productos MB estarán exponiéndose en Expomin, Chile, en el Diesel Dirt & Turf de Australia y en la feria Intermat en Francia. Seguirán muchas más citas en todo el mundo hasta final de año.