El Constructor

Neuquén: licitan la segunda etapa del Municipio del Oeste

municipio del oeste - Neuquén

Construcción

 

El intendente Horacio Quiroga fue a la obra de la Municipalidad del Oeste para reiterar in situ que están garantizados los fondos para terminar el edificio comunal. Con los vaivenes de la economía nacional de los últimos días se encendió una luz de alerta sobre los recursos necesarios para realizarla.

 

Se trata de unos 250 millones de pesos, según lo estimado en la actualidad, aunque serán muchos más con los recálculos por inflación que se harán con el avance de los trabajos. “Todo nuestro plan de obras tiene los recursos garantizados para su ejecución”, se envalentonó Quiroga con desprecio por el ajuste que anunció el gobierno nacional en el plan de obras públicas. Según el intendente, aquel anuncio no afectará sus planes.

 

Las obras

 

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, dijo que la licitación de la segunda etapa se hará en junio. Mientras tanto, las topadoras ya están desplegadas en el terreno haciendo las tareas de movimiento de suelo.

 

“La Municipalidad no ha tomado deuda. Todas las obras las hace con recursos propios, salvo el Metrobús”, dijo Horacio Quiroga, Intendente de la ciudad