El Constructor

Plaza Logística anuncia una inversión de u$s 28 M para Garín

Garín - Plaza Logística

Construcción

La ampliación de la superficie cubierta del predio, el cual tiene un total de 155.000 m2, apunta a potenciar el desarrollo de infraestructura para la ejecución de operaciones logísticas modernas, intensivas, en sintonía con las necesidades tecnológicas actuales y las demandas medioambientales y de seguridad.

 

El parque de Garín opera en modalidad Multicliente, es decir, mediante la oferta de servicios comunes (seguridad, estacionamiento, mantenimiento, limpieza, etc.) que permiten eficientizar los costos y sinergizar el trabajo de las empresas allí radicadas; está enfocado en operaciones logísticas modernas, de última generación, que demandan una gran cantidad de tecnología y mano de obra. Entre la amplia variedad de servicios del parque, se incluirá una sede del Centro de Capacitación Arlog para Operarios de Logística.

 

“Es una alegría anunciar el crecimiento del Parque Logístico de Escobar, ya que es el más moderno del país con los más elevados estándares internacionales, incluyendo la certificación LEED en categoría Gold”, agregó Eduardo Bastitta, Gerente General de Plaza Logística.

 

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, destacó: “Valoramos mucho la importante inversión que la empresa realiza en nuestro distrito porque genera más y mejor trabajo para los escobarenses, así como también genera un impacto muy importante en el espacio público y en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

El proyecto de Garín es parte del plan de inversión de dos años (2016-2018) que Plaza Logística anunció el año pasado. La compañía proyecta una inversión total de 220 millones de dólares y la creación de 3.800 puestos de trabajo directo (2.000 en obras y 1.800 en operaciones logísticas e industriales). La estrategia involucra el desarrollo de cuatro parques nuevos y la construcción de 300.000 m2 de naves logísticas e industriales.

 

La inversión del plan total es fondeada en un 60% con capital propio y en un 40% con financiamiento. En tal sentido, Plaza Logística sumó el respaldo del fondo Poinstate.