El Constructor

Puesta en valor del Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas Artes - Puesta en Valor - Tersuave

Construcción

Tersuave lleva adelante un programa de responsabilidad social, con un fuerte compromiso y apoyo a la cultura y las artes en ciudades de todo el país. En este marco, la firma de pinturas tiene una importante colaboración con los trabajos de puesta en valor del emblemático Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires. Ubicado en Avenida del Libertador 1473 es uno de los museos más importantes de Latinoamérica, contando con la mayor colección de arte argentino del país. Fue inaugurado en 1896, pero su actual sede data del año 1933, en un edificio de 1870 remodelado por uno de los arquitectos más relevantes del país, Alejandro Bustillo. Allí se ubicaba originalmente la antigua Casa de Bombas, edificio perteneciente a los establecimientos Recoleta de Obras Sanitarias de la Nación.

La empresa firmó un convenio por cuatro años con el MNBA, por el cual las obras de restauración abarcarán el pintado de la totalidad de las fachadas, con el fin de devolverle su color original. Tras

importantes trabajos de cateos, donde participaron especialistas del Área de Patrimonio Edilicio,

perteneciente a la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se establecieron las pautas cromáticas para el pintado de la envolvente exterior del edificio. La puesta en valor también incluirá el mantenimiento de las salas de exhibición, para lo cual Tersuave aportará sus productos Frentes Impermeabilizante y Lavable Interior, en diversos colores.

Esta acción se suma a otras como la colaboración en las obras de puesta en valor de la Casa Curutchet de La Plata del maestro Le Corbusier y el Centro Cultural Recoleta, así como el patrocinio en eventos ligados a la cultura arquitectónica, como la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15, a desarrollarse durante el próximo mes de setiembre.