El Constructor

Rosario: retomaron las obras en el Área Histórica de la ciudad

Área Histórica - Rosario

Construcción

En el marco del proceso de puesta en valor de calles emblemáticas y representativas del Área Histórica, se retomaron las obras de revitalización de calle Sarmiento, con el objetivo de renovar el espacio público, potenciar el perfil comercial, gastronómico, cultural y turístico.

 

Los trabajos se desarrollarán en tres etapas y estarán concluidos en la primera quincena de marzo. Pretenden priorizar la circulación de los peatones y los espacios de encuentro, promover la movilidad sustentable, reducir la contaminación sonora y ambiental y generar entornos seguros.

 

En este sentido, se avanza sobre una de las calles más importantes de la zona que incluye una serie edificios de alto valor histórico y arquitectónico.

 

Las obras

 

La primera etapa comprenderá la ejecución de mejoras en la zona de Sarmiento y Santa Fe. Las obras en calle Sarmiento, entre San Lorenzo y Rioja, incluyen el ensanchamiento de veredas, mejoras en la iluminación, revalorización del patrimonio edilicio y equipamiento urbano, mejora sustancial de veredas, calzadas, generación de zonas calmas y revitalización de lugares emblemáticos.

 

Se trata de un plan de puesta en valor que ha tenido resultados positivos en lugares ya abordados como calle Entre Ríos, plaza Sarmiento y el primer tramo sobre Sarmiento.

 

En la segunda y tercera etapa, se continuarán las obras sobre calle Sarmiento.