El Constructor

Se reactiva importante obra privada en Vicente López

Cohen S.A

Construcción

Cohen SA, una de las empresas más prestigiosas e importantes del mercado de capitales de Buenos Aires, mediante un comunicado aseguró que la Comisión Nacional de Valores aprobó el Fondo Común de Inversión AlRío, creado en el marco de la Ley de Sinceramiento Fiscal, que aceptará una inversión mínima de 250 mil dólares y servirá para potenciar obras en el partido bonaerense de Vicente López.

 

Al respecto, Carlos De Narváez, presidente de Ribera Desarrollos, destacó: “Esta es una excelente oportunidad de exteriorizar fondos a costo cero y con un rendimiento anual bruto del 9,5 % en dólares. Es un producto único en cuanto a que está ligado a los flujos del centro comercial AlRío. De ese modo el inversor logra exposición a la renta de un centro comercial con un rendimiento garantizado en dólares. AlRio contará con un mix de marcas único y un concepto de shopping conectado al verde y al río”.

 

El fondo AlRío financiará cuatro proyectos de usos diferentes que se encuentran emplazados en el máster plan de 560.000 m2 de AlRío, emblemática obra en marcha ubicada a la entrada de Vicente López entre Av. Del Libertador y el río. Los cuatro proyectos son: terminación de la Torre Sur; construcción de 35.000 m2 de los Docks destinados a oficinas y locales comerciales; finalización de la obra del Cubo que incluye un salón de convenciones, otros de usos múltiples y locales comerciales; y por último, la construcción del shopping que se caracteriza por un paseo peatonal a cielo abierto.

 

El fondo requiere una inversión mínima de u$s 10 millones para su constitución y un máximo de u$s 40 millones. La inversión mínima por inversor es u$s 250 mil y el máximo de u$s 10 millones, con una permanencia de 5 años.

 

“Es un orgullo poder acompañar a Al Río en este proyecto que generó un impacto notable en el ingreso a Vicente López. Con una mirada moderna y funcional le agregó valor a la zona y cambió la dinámica del corredor entre la Av. Libertador y el río”, aseguró Jackie Maubré, Directora de Cohen SA.