El Constructor

Emiratos Árabes interesados en invertir en Vaca Muerta

Emiratos Árabes - Vaca Muerta

Infraestructura

El presidente Mauricio Macri destacó que los Emiratos Árabes Unidos representan un “socio estratégico” para la Argentina, al reunirse con el ministro Asistente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Asuntos Económicos y de Comercio de ese país, Mohammed Sharaf, y un grupo de empresarios interesados en realizar inversiones.

 

En ese sentido, dijo que el Gobierno también está creando condiciones para que las empresas argentinas mejoren su infraestructura, aumenten la producción con mayor valor agregado y exporten más.

 

En materia energética, mencionó las enormes posibilidades de explotación del yacimiento de Vaca Muerta para el cual existen varias empresas interesadas en participar en alianza con YPF.

 

Del mismo modo, señaló que el país está en proceso de multiplicar su matriz energética renovable, a través de inversiones en infraestructura eólica y solar.

 

El Presidente también destacó las obras que se están realizando y los proyectos en marcha sobre transporte, especialmente lo relacionado a los vuelos comerciales.

 

El Jefe de Estado se reunió con el ministro Mohammed Sharaf, y un grupo de empresarios de ese país en el Palace Dowtown, de esta ciudad.

 

En tanto que el ministro Sharaf manifestó que su país está interesado en estrechar la relación bilateral y resaltó el potencial que tiene la Argentina en seguridad alimentaria para proveerle al mundo.

 

A su vez, el ministro Aranguren resaltó que el Gobierno apunta a cubrir primero las importaciones de gas con los recursos propios y en una segunda etapa generar suficiente energía con fines de exportación.