El Constructor

Llamarán a licitación para mejorar un tramo de la Ruta Nacional 8

arrecifes - pergamino - ruta 8

entradas

Finalmente, el jueves 28 de febrero será el día en que se realizará la apertura oficial de sobres para licitar las obras de la Ruta Nacional 8, una de las más importantes del país, según anunció la Dirección Nacional de Vialidad.

 

Se trata de trabajos de asfalto, columnas de iluminación y otros que tendrán lugar en el tramo comprendido por Todd -en Arrecifes- y Fontezuela -En Pergamino-, al norte de la provincia de Buenos Aires.

 

El presupuesto inicial es de $ 274.523.398, aunque esto podría ser modificado debido a que esa cifra pertenece a septiembre del año pasado.

 

El plazo de ejecución de la obra ha sido estipulado en tres años, a partir de marzo próximo.

 

El mal estado de esta ruta hace que los trabajos de mejora sean urgentes, aunque existen ciertos resquemores debido a que su concreción fue anunciada en varias oportunidades pero nunca se concretó. Vale recordar que por esta vía transita una gran cantidad de camiones durante todo los días, a los que el fin de semana (particularmente los “largos”) se les suman muchos vehículos particulares que parten tanto hacia lugares turísticos como hacia distintas ciudades aledañas. A esto se le debe añadir que no hay controles policiales.