El Constructor

"Estamos preparados para apoyar distintos proyectos, desde pequeños contratistas hasta las obras de PPP"

SDLG - Volvo - Escandinavia del Plata

Maquinarias

Pablo Berretti, Director Ejecutivo de Escandinavia del Plata, dialogó con El Constructor días después de asumir su cargo y habló acerca de las nuevas estrategias para las marcas Volvo y SDLG, que representan, en esta nueva etapa de la compañía.

 

- Qué tareas específicas tendrán prioridad en su gestión al momento de hacerse cargo de la Dirección Ejecutiva de Escandinavia del Plata

 

- Vamos a continuar priorizando la atención a clientes, ofreciéndoles todas las soluciones que Volvo y SDLG tienen disponibles en equipos y posventa. Nuestro foco es aumentar el portfolio de soluciones de ambas marcas en la Argentina mientras comercializamos máquinas y servicios que garanticen el aumento de la productividad en la obra y la mejoría de la rentabilidad de los negocios de nuestros clientes. Tenemos productos y soluciones para prácticamente todas las aplicaciones. También vamos a incrementar aún más nuestra actividad de posventa. Nuestros servicios son muy importantes para garantizar un mantenimiento de calidad en los equipos, con rapidez, seguridad y con el objetivo de obtener la máquina trabajando el mayor tiempo posible.

 

- Qué estrategìas podrìan aplicarse para aumentar el volúmen de negocios, en el mercado argentino, de las marcas Volvo y SDLG, que ustedes representan.

 

- Las dos marcas están consolidadas, cada una es diferente y aportan distintas alternativas. Volvo ofrece equipos de alta productividad, la más avanzada tecnología y servicios de telemetría. Por su parte, SDLG produce máquinas con excelente relación costo-beneficio, con mantenimiento simple y la tecnología adecuada al segmento de actuación. Nuestra estrategia es reforzar la oferta de equipos correctos para la aplicación correcta. Y también, debido a la amplitud y flexibilidad de nuestro portfolio de soluciones, estamos preparados para apoyar diferentes proyectos. Desde pequeños contratistas hasta PPP (Participación Público Privada), o ingresando en aplicaciones no tan convencionales para los productos como, por ejemplo, el negocio agrícola donde damos una solución diferentes, más productiva y cambiando la forma de hacer algunas prácticas. Al final del día, ésta es nuestra estrategia, innovar y adaptarnos para acompañar a nuestros clientes en sus desafíos.

 

- Teniendo en cuenta la coyuntura en la que se encuentra nuestro país, ¿Considera que existen buenas oportunidades de negocios para la empresas que apuntan al Mermercado de la construcción en Argentina?

 

- Argentina es un país de oportunidades siempre, sólo tenemos que tener la capacidad de escuchar y entender lo que ocurre en el mercado a todo momento, mirar los desafíos que llegan y ser lo suficientemente flexibles y ágiles para reacciones y brindar la mejor opción. Hay que pensar fuera de la caja y ser creativo en todo momento del país, esto es, no esperar momentos difíciles para hacer que las cosas ocurran.