El Constructor

Inauguran una mina de oro y plata con inversión de US$ 250 M

Macizo del Deseado - mina Don Nicolás - Santa Cruz

Minería

La mina de oro y plata Don Nicolás inauguró sus operaciones en el Macizo del Deseado, distrito geológico del sector centro norte de la provincia de Santa Cruz, con una inversión de 250 millones de dólares a cargo de la Compañía Inversora en Minas (Ciminas), de capitales nacionales.

 

La puesta en marcha de la mina, ubicada a unos 300 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia y con potencialidad para ser considerada un emprendimiento de clase mundial, fue encabezada por el secretario de Desarrollo Minero Mario Capello, el senador de Cambiemos Eduardo Costa y el ministro de Producción, Leonardo Álvarez.

 

El proyecto Don Nicolás está ubicada en el paraje Tres Cerros, en las proximidades de las localidades Fitz Roy y Jaramillo, y sus reservas de 469.000 onzas de oro y 718.000 onzas de plata se basan en los dos grandes depósitos conocidos como La Paloma y Martinetas.

 

La explotación minera dará empleo a 210 trabajadores en mina, de los cuales 170 son de la provincia de Santa Cruz, y se estima que su puesta en marcha generará unos 150 proveedores por su demanda de servicios, alimentos, vestimenta, y todo tipo de insumos y tecnologías