El Constructor

Argentina ya tiene 314 parques industriales y proyecta más

parques industriales

Infraestructura

El país tiene en la actualidad 314 parques industriales divididos en todo el país. El crecimiento es notorio si se toma en cuenta que en 2003 había sólo 80. Pero el optimismo tiene mayor asidero si se tiene en cuenta las proyecciones que señalan que en 2020 habrá 550.

 

Esto permitirá pasar de las 7.700 empresas que hoy están radicadas en los parques a 15.000 y de 240.000 a aproximadamente 470.000 trabajadores.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó 7.536.000 pesos en aportes no reintegrables (ANR) a 13 parques industriales de 6 provincias, destinados a obras de infraestructura interna.

 

Los aportes están destinados a obras en los parques como el tendido de red de agua potable; pavimento, bacheo y reencarpetado de calles internas; construcción de cerco perimetral y veredas internas; alumbrado público; construcción de oficinas administrativas, entre otras.

 

Por otra parte, la cartera industrial subsidia 3 puntos de la tasa de interés para préstamos del Banco Nación destinados a la radicación o ampliación de PyMEs en parques industriales.

 

Son créditos de hasta $1,5 millones a 5 años, a tasa fija en pesos de 9,5% anual cuando se trata de las provincias del Norte Grande y 11% para el resto del país.

 

Además, ofrece créditos fiscales y la posibilidad de utilizar las herramientas del centro del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) más cercano.

 

Este año la cartera industrial duplicó el monto de los Aportes No Reembolsables (ANR), que pasó de $300.000 a $600.000 por parque.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. El Parque Industrial de Villa María, en pleno crecimiento

  2. Plaza Logística: una inversión de 150 millones de pesos

  3. La Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar presentó su nueva sede en el complejo

  4. Los parques logísticos le ponen la tapa a El Constructor

  5. Los parques logísticos, un crecimiento visto desde adentro

  6. Todo se encamina para que San Antonio de Areco tenga su propio parque industrial

  7. Crece la ocupación en los parques logísticos e industriales de la Provincia de Buenos Aires

  8. En diez años, 200 empresas se instalaron en Pilar

  9. En el Parque Austral inauguraron un edificio para emprendedores

  10. Prometen un gran "despegue" en parques industriales: anuncian la realización de más de 200