El Constructor

Capacitación: Panedile y Fundación Cimientos otorgan becas a estudiantes de ingeniería

Capacitación - Panedile

Infraestructura

Los estudiantes seleccionados -de entre 19 y 25 años- participarán del programa que implementa Cimientos. Los pilares que sustentan esta metodología de trabajo son: una beca económica mensual y acompañamiento en su trayectoria universitaria a través de la figura de un tutor.

 

En nuestro país, la cantidad de estudiantes que ingresan a la universidad va aumentando año tras año. Sin embargo, la relación entre los estudiantes que ingresan a los claustros universitarios y aquellos que logran graduarse es baja. En este marco, Panedile implementa un programa de acompañamiento universitario para favorecer la permanencia y graduación de más estudiantes de Ingeniería.

 

El nombre del Programa es un reconocimiento al Ingeniero Juan Carlos Dragonetti, quien fuera profesor titular de la cátedra de Hidráulica y Jefe de Departamento de Hidráulica de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Además, tuvo una destacada tarea en la lucha contra la plaga de la langosta en la década del 40. Fue Vicepresidente de la Junta Nacional de Granos y Gerente Técnico del Consejo Agrario Nacional, función por la que recibió el reconocimiento de varios gobiernos extranjeros. Fue condecorado por el gobierno de Francia, de Japón y de Corea por la colaboración prestada a los inmigrantes de esa procedencia.