El Constructor

Chaco: anuncian financiamiento para obras hídricas

Chaco - infraestructura hídrica

Infraestructura

El gobernador Domingo Peppo, junto autoridades municipales y provinciales, participó del acto conmemorativo por los 140 años de la ciudad de Resistencia. En este marco, el mandatario chaqueño oficializó la firma del convenio para la construcción del canal 16 y confirmó fondos que gestionó ante Nación para más infraestructura hídrica para la capital chaqueña.

 

En la ceremonia por el aniversario, el jefe de Estado chaqueño mencionó: “Resistencia es una de las ciudades más importantes de la región por ser centro de distintos tipos de actividades industriales, universitarias, culturales. Y queremos celebrar es revalorizando esa semilla que se plantó hace 140 años atrás y de cara a lo que serán sus 150 años”.

 

A su turno, el intendente de la capital chaqueña, Jorge Capitanich, valoró que el acto aniversario de la ciudad se haga honor a las comunidades originarias y a los primeros pobladores inmigrantes. “La celebración que hacemos es una celebración a la diversidad, a una identidad plurilingüe y plurirreligiosa, a la interculturalidad. Resistencia es el encuentro de comunidades y el respeto a las cosmovisiones”, mencionó el jefe comunal. A lo que agregó: “Por eso hoy quiero rendir homenaje a nuestros pueblos originarios, a los criollos, a los inmigrantes y todos lo que hacen de Resistencia un espacio de diversidad, un espacio de desarrollo y oportunidades, y por eso trabajamos día a día”.

 

Infraestructura hídrica para Resistencia

 

En el marco de la ceremonia conmemorativa, el mandatario chaqueño aprovechó la oportunidad para confirmar la construcción de la ampliación de Canal 16 y lo hizo mediante la firma del convenio de esta obra que beneficiará a vecinos de Resistencia y también a parte de Fontana. La rúbrica se realizó junto con la Administración Provincial del Agua (APA) y la Unión Transitoria de Empresas que se encargará de la obra.

 

Específicamente, la infraestructura hídrica anunciada está diseñada está pensada para conducir de manera adecuada los caudales de agua y evitar anegamientos e inundaciones. En el caso específico del canal 16, se estableció que los conductos de desagüe de la Autovía Ruta Nacional Nº 11 hasta el Riacho Arazá, como así también mejorar los desagües pluviales y evitar así los riesgos ocasionados por las abundantes lluvias. Se trata de una obra que demandará más de 150 millones de pesos, los cuales serán financiados con fondos provinciales (33% del total) y fondos nacionales (66%).