El Constructor

Chaco: Comienzan las obras para 500 kilómetros de acueducto

Acueducto - Chaco - Frigerio

Infraestructura

Frigerio, que suscribió el acuerdo de la construcción del acueducto con el gobernador de Chaco Domingo Peppo, afirmó: “El compromiso está y eso es gobernar: hacer obras y trabajar los siete días de la semana, las 24 horas. Así vamos a sacar el país adelante, todos juntos, cada uno en su lugar y aportando su granito de arena”.

 

Además, Frigerio y Peppo entregaron 30 viviendas en Hermoso Campo, financiadas con fondos de la Nación, firmaron un convenio para realizar proyectos de hábitat para la ciudad de General Pinedo, con una inversión total de más de 50 millones de pesos, y anunciaron el inicio del plan General de Redes de Agua Potable en la comuna de Charata.“El Presidente de la Nación nos ha dado un mandato muy preciso: a fin del 2019 el 100 por ciento de los argentinos debe tener agua potable. Esto tiene que ser lo más normal del mundo”, subrayó el Ministro.

 

Frigerio también encabezó la firma de un convenio para obras de infraestructura comunitarias para la localidad de General Pinedo, con un desembolso de 44,9 millones de pesos, que incluye agua potable y alumbrado público, mejora de los espacios públicos, forestación, construcción de un centro comunitario NIDO y un playón deportivo en la ciudad. Habrá regularizaciones de dominio, relevamiento, y mensuras, además de la construcción de módulos para el desarrollo de actividades ambientales, artísticas, recreativas y educativas de los vecinos.

 

En la ciudad de Charata, comenzarán en los próximos días las obras del Plan General de Red de Distribución de Agua Potable. El servicio de agua potable en esa ciudad es inexistente, ya que no posee redes de distribución y la producción es bastante precaria. Charata presenta una realidad atípica, ya que posee red y servicio cloacal (30 por ciento) y no posee red de agua potable (0).

 

La provisión de agua a Charata se realizará a través del acueducto Roque Sáenz Peña – Avia Teray – Hermoso Campo, tramo que es parte integrante de una red proyectada brindar el servicio. La obra requerirá una inversión de 178,5 millones de pesos y se beneficiará a una población estimada de 40.500 habitantes.

 

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan Kerr; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y los intendentes de Hermoso Campo, Diógenes Requena; de General Pinedo, Antonio Reschini, y de Charata, María Luisa Chomiak