El Constructor

Chaco: nueva Estación Transformadora para la zona de Pampa del Indio

Chaco - Energía - Estación Transformadora

Infraestructura

Acompañado del presidente del Concejo Municipal Mauro Andión, el coordinador de Gerencia Zonales de Secheep Adolfo Vallejos y representantes de la empresa UCSA S.A, Capitanich se interiorizó sobre la situación energética de la localidad y zonas aledañas y coordinó desde el Ejecutivo provincial las acciones tendientes a mejorar la oferta energética.

Esta Estación Transformadora se suma a la Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 KV recientemente inaugurada en Pampa del Infierno. La potencia instalada será de 30 MVA y la longitud de la Línea es de 56 Kilómetros. Se busca así atender la demanda actual y prever la demanda futura del área de influencia de Pampa del Infierno.

La Línea de Alta tensión (LAT), que va de Avia Terai a Pampa del Infierno, más la Estación Transformadora (ET) demandaron una inversión de $ 173.304.527,80 ejecutada con financiamiento del Programa de Convergencias de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina.

La LAT ya inaugurada corresponde a una segunda etapa que se extiende desde Avia Terai a Pampa del Infierno; mientras que la etapa anterior comprendía desde Campo Largo hasta Avia Terai. La obra permitirá incrementar la potencia energética para toda la región.