El Constructor

Chubut:gran inversión para obras en puertos patagónicos

obras - Puertos patagónicos

Infraestructura

Avanza la transformación del muelle Storni en Madryn y las obras en el puerto de Comodoro Rivadavia, con una fuerte inversión del estado nacional.

 

Nación anunció la adjudicación de la ampliación del muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, provincia de Chubut, para potenciar el desarrollo turístico de la región.

 

Obras en Puerto Madryn

 

Comprende una inversión de más de $380 millones y generará 200 nuevos puestos de trabajo.

 

La resolución 527/2016, publicada en el Boletín Oficial, adjudica las obras a la empresa Dragados y Obras Portuarias SA con un presupuesto de $380,5 millones, lo que resulta un total de $70 millones por debajo del presupuesto oficial.

 

En este puerto se va a reparar el viaducto principal, que es el puente que une la entrada del puerto con el sector de operatoria y por el que circulan los camiones de carga. Hoy está en muy mal estado, con problemas estructurales.

 

 

Obras en Comodoro Rivadavia

 

En tanto, el Ministerio de Transporte de la Nación reactivó las obras de renovación del Puerto de Comodoro Rivadavia, que estaban interrumpidas desde el año 2011.

 

Con una inversión de $64 millones se duplicará la capacidad operativa, y la producción de las economías regionales. Y los avances de la obra ya comienzan a verse en la región. Se estima que las obras finalizarán en tres meses.

 

En el puerto de Comodoro Rivadavia se reactivaron las obras de ampliación de dos muelles, el pesquero y el de ultramar, que estaban interrumpidas desde 2011 y que permiten duplicar la capacidad operativa del puerto.

 

Además, se pone en operación un sitio de atraque para una embarcación de la Prefectura Naval. Con las obras terminadas, el muelle de ultramar tendrá una extensión total de 288 metros. Esto va a permitir que atraquen en simultáneo dos embarcaciones mercantes.

 

El muelle pesquero tendrá una extensión total de 192 metros para que puedan operar hasta seis embarcaciones al mismo tiempo.

 

Las obras fueron interrumpidas hace 5 años, cuando habían alcanzado un avance del 90%. Su paralización ocasionó el deterioro de las estructuras, como por ejemplo la oxidación de las armaduras que quedaron expuestas.