El Constructor

Cloacas: avanza el segundo frente del Colector Norte en Córdoba

cloacas - Colector Norte en Córdoba

Infraestructura

La Provincia continúa con las obras del Plan de Infraestructura Cloacal para los barrios de la capital. Se ejecutan trabajos en Alta Córdoba que beneficiarán a más de 162 mil vecinos.

 

Se ejecutan trabajos en el segundo frente, el Colector Norte, que implicarán la disminución de calzada en calle Tucumán, entre Francisco de Quevedo y Trafalgar ( barrio Alta Córdoba).

 

Cabe recordar que el Colector Norte, en su totalidad, beneficiará a 162 mil vecinos de este sector de la ciudad de Córdoba, con la instalación de casi 15 km. de cloacas.

 

La obra

 

La nueva red incluirá todos los barrios de Córdoba. Además del nuevo trazado de cuatro ductos, se estipula duplicar la capacidad de tratamiento de Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Bajo Grande con la construcción de una nueva planta, para poder alcanzar más de 24.000 metros cúbicos de líquidos por hora.

 

Los cuatro nuevos ductos se realizarán de forma descentralizada de forma tal que abarquen todos los puntos de la ciudad.

 

El colector Centro será de poca longitud (unos cuatro kilómetros sobre el área central) pero de un ancho superior a los otros, debido a que funcionará sobre la zona más poblada de la ciudad. Servirá para reforzar la actual red que se encuentra colapsada.

 

El colector Norte se dispondrá hacia la zona del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella y contará con una longitud de 14 kilómetros. El colector Noroeste, de 17 kilómetros, se trazará hacia Villa Belgrano.

 

Por último, el colector Sur se dividirá en dos y tendrá un largo de nueve kilómetros.