El Constructor

Comenzaron las obras de remodelación del aeropuerto internacional de Iguazú

aeropuerto de Iguazú

Infraestructura

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que comenzaron las obras de modernización de las instalaciones y ampliación del estacionamiento del aeropuerto de Puerto Iguazú que complementarán la construcción de una nueva torre de control, equipada con tecnología de última generación que fue inaugurada a fines del año pasado. El aeropuerto de Iguazú es uno de los más transitados de la Argentina, con casi un millón de pasajeros al año.

 

Las obras se llevan adelante en forma conjunta con Aeropuertos Argentina 2000 y consisten en la ampliación del estacionamiento vehicular, gracias a la cual aumentará un 122% la capacidad del servicio para beneficio de pasajeros y usuarios. Una vez finalizada, el aeropuerto pasará de tener 180 plazas actuales a contar con un total de 400 cocheras. Además, se realizará la ampliación del peaje de acceso y la construcción de una nueva calle frente a la terminal, para mejorar la circulación de los vehículos dentro del aeropuerto.

 

El mes que viene, iniciarán paralelamente los trabajos de modernización en la terminal de pasajeros, buscando ampliar y remodelar los espacios interiores para que sean funcionales al uso de las distintas áreas operativas del aeropuerto -hall de partidas, el hall de arribos y el área comercial- mejorando la eficiencia y circulación del aeropuerto. A partir de 2018, se proyecta también la reconstrucción total de la pista de aterrizaje, así como la reparación de las calles de rodaje para incrementar al máximo la seguridad en los vuelos.