El Constructor

Convenio para obras de agua potable en Las Breñas en Chaco

Chaco - Las Breñas

Infraestructura

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el gobernador de Chaco, Domingo Peppo; la secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala; y el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; firmaron un convenio para renovar la red agua potable en la localidad de Las Breñas, lo que requerirá una inversión, por parte del Gobierno Nacional, de 170 millones de pesos.

 

Las obras

 

El proyecto tiene el objetivo de proveer a la ciudad de las Breñas con un servicio centralizado de distribución de agua potable a partir de un único tanque elevado que facilite el control de calidad del agua distribuida.

 

Desde este tanque, el agua será distribuida hacia toda la planta urbana mediante una nueva red de distribución, de manera tal que la misma pueda conducir los caudales de demanda de la población sin restricción y con la presión adecuada.

 

La iniciativa incluye una red de distribución de agua potable de 102.658 metros, 5.720 nuevas conexiones con medidor de caudales, una cisterna de almacenamiento de agua potable semienterrada de 5.000m³, y un tanque elevado de hormigón de 250 m³ de capacidad máxima.

 

Además, comprende obras complementarias como la colocación de una cañería enlace de PVC de 2.470 metros en 400mm de diámetro desde el Segundo Acueducto del Chaco hasta la Cisterna de almacenamiento.

 

En total, la obra requiere una inversión de $ 167.162.206,33, de los cuales la Nación financiará el 66% y el resto será aportado por la Provincia. Con estos trabajos se verán beneficiados 35.821 vecinos de Las Breñas.