El Constructor

Corrientes: anuncian licitación de dos nuevos tramos del gasoducto

Corrientes - gasoducto

Infraestructura

El Gobierno Provincial avanzó con procesos para llevar gas natural a correntinos que viven en los departamentos de Curuzú Cuatiá y Mercedes.

 

La inversión será de 500 millones de pesos y en los próximos meses se llamará a licitación para llegar hasta la ciudad de Monte Caseros. La cartera económica provincial, en conjunto con la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, garantizó el acceso a los recursos para las construcciones.

 

Financiación de las obras

 

Así se logró acceder a la financiación de estas obras energéticas a través de dos fuentes. Una, provine de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por el Programa Integral de Desarrollo Económico y Fortalecimiento Institucional de los Gobiernos Locales que impulsa el Ministerio de Interior.

 

Y la otra de las fuentes de financiación en este sentido, es del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

 

Durante la realización de los actos, el gobernador Colombi anunció que en mayo la Provincia estará llamando a licitación para un nuevo tramo de gasoducto para llevar gas natural desde Colonia Libertad hasta la ciudad de Monte Caseros.

 

Carácteristicas

 

Colombi suscribió el contrato de adjudicación de la obra de construcción del tramo de gasoducto desde Colonia Libertad hasta Curuzú Cuatiá, con una inversión de $113 millones, a ejecutar en un plazo aproximado de 8 meses y cuya financiación proviene del BID.

 

También presidió la etapa de apertura de sobres del proceso licitatorio para la adjudicación de la obra de construcción del tramo de gasoducto que una a las ciudades de Curuzú Cuatiá y Mercedes.

 

Esta realización significa una inversión de $380 millones, financiada por el FFFIR, y fueron siete ofertas las presentadas para ejecutarla.

 

Más licitaciones en El Constructor

 

Le recordamos que El Constructor le ofrece el servicio más completo de licitaciones online. Para adquirir el servicio ingrese aquí, comuníquese al (011) 5272-2000 o vía correo electrónico a suscripciones@elcoeditores.com