El Constructor

En agosto se dio un nuevo récord de obras licitadas

Informe - Licitaciones - Obra pública

Infraestructura

El relevamiento fue realizado por la consultora C&T Asesores Económicos y detecta en este mes un importante caudal de obras en el interior del país, con un significativo número de licitaciones en provincias como Corrientes, Misiones, San Juan, Chubut, Santa Fe, Santiago del

 

El informe considera únicamente obras de infraestructura (obras de ingeniería, hidráulicas, viales, civiles y de arquitectura) relevantes, con presupuestos oficiales mayores a $ 15 millones.

 

La cantidad de licitaciones en agosto fue muy elevada: 252 obras públicas relevantes, esto es un promedio de 12 obras por día hábil. El número de obras muestra un aumento de 50% respecto a las 168 obras licitadas en julio último, y un alza de 1160% anual respecto a las escasas 20 obras que salieron a licitación en agosto de 2015.

 

En valor, las obras licitadas en el mes totalizaron $ 26.900 millones en cambio, en relación a igual mes del año anterior el incremento alcanza casi un 2000%.

 

De esta manera, en los primeros ocho meses de 2016 se licitaron 755 obras, por $ 91.400 millones. Se destaca que en lo que va del segundo semestre, ya se licitó más que en el primer semestre: un 25% más de obras por un valor 38% superior.

 

El volumen de las licitaciones de obras públicas de agosto se distribuyó prácticamente en su totalidad entre obras de arquitectura (108), obras de ingeniería (88) y viales (53).



Informe de Licitaciones Públicas Agosto 2016 by El Constructor on Scribd

 

El constructor tiene un servicio especial de licitaciones donde puede ver todas las que se efectúan en nuestro país. Si quiere saber más y recibir las licitaciones todos los días en su correo HAGA CLICK AQUÍ