El Constructor

Financiarán obras para controlar inundaciones en la Ciudad

inundaciones - obras de infraestructura

Infraestructura

El subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, firmaron un convenio por el cual el Gobierno nacional financiará obras contra inundaciones en la Comuna 12 por un monto de 40 millones de pesos.

 

“El Gobierno nacional y la Ciudad han estado trabajando juntos en estos dos últimos años desde la creación del comité de cuenca del arroyo Medrano y esto nos ha permitido priorizar obras contra inundaciones en el barrio de Saavedra. El cambio climático es una realidad y debemos trabajar juntos todos los gobiernos para adaptar las ciudades a esta nueva realidad”, destacó Bereciartua.

 

El acuerdo establece que Nación se compromete a financiar la obra denominada “Paso bajo nivel Balbín – Ramal Holmberg y Tronador”, que contempla la construcción de más de 700 metros de cañerías y conductos subterráneos que serán complementarios a la obra “Ajuste de red de captación pluvial IV” que ya se encuentra en ejecución.

 

Esta obra beneficiará a más de 48.000 vecinos, saneará 5,6 hectáreas y generará 60 puestos de trabajo.