El Constructor

GRI reúne empresas de infraestructura de China y América

China y América Latina - GRI

Infraestructura

El encuentro, promovido por GRI Club en conjunto a la Associação Brasileira das Empresas Chinesas (Abec) y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), dispuso lado a lado todas las puntas de oferta y demanda dejando clara la disposición de los chinos para invertir en la región y la de los latinos de recibirlos cada vez mejor.

 

La programación tuvo en la apertura un talk show donde se discutieron los avances en las relaciones entre China y América Latina y los principales desafíos futuros. Participaron Chen Peijei, cônsul-geral da China, Igino Mattos, director del Programa de Parcerias de Investimentos (PPI) del gobierno brasileño, Tomás Darmandrail, Secretario de PPPs de Argentina (Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas), y Magdalena Viera, Directora de Contratos PPPs de Uruguay (Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Uruguay).

 

El evento siguió un amplio calendario de sesiones donde discutieron las oportunidades de asociaciones en los más relevantes segmentos de infraestructura, como energía, puertos y ferrovías.

 

Entre los players presentes en China Latam Infrastructure Summit 2017, estuvieron Wang Yuanhang (Stategrid), Chen Daobiao (CPFL Energia), Chang Lei (China Development Bank), Xiaobo Li (ICBC), Christina Liu (CCCC), Li Xiangyu (SPIC), Nicolas Song (CREC 10), Summer Xia (CRRC), Philip Xu (COFCO), Alan Fernandes (Haitong Bank), Eduardo Centola (Banco Modal), Wang Yansong (XCMG Group), Eduardo Rodrigues (ADM), Bruno Dauster (Secretaria de Estado da Casa Civil da Bahia), Marilene Ramos (BNDES), Wilson Chen (Itaú) entre otros.

 

China Week

 

Para el próximo año, GRI Club prepara novedades: el lanzamiento de China Week, que llevará a líderes de infraestructura latinoamericanos al país asiático para visitar compañías in loco, estrechar más aún los lazos y explotar el potencial de nuevos negocios. Más detalles serán divulgados en breve.