El Constructor

Impulsan el desarrollo de 17 municipios cordobeses

Córdoba - municipios

Infraestructura

La secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, dijo que “estamos muy felices y conformes de poder firmar estos convenios porque significa una ayuda a los municipios y por ende, una ayuda a la gente”. La funcionaria nacional expresó que “estamos para poder facilitar en lo que podamos la gestión de los intendentes, y que ellos con su trabajo del día a día, desde su trinchera, puedan dar respuestas concretas a sus ciudadanos”.

 

Los municipios de Adelia María, Morrison, San Basilio y Villa General Belgrano firmaron convenios que forman parte del programa de “Mejora en la Atención al Ciudadano”, con el que podrán adquirir equipamiento informático que ayudará a dinamizar y mejorar la atención que los empleados municipales brindan a los vecinos. El montó aportado por Nación para estos convenios supera los 400 mil pesos.

 

Por su parte, las ciudades de Ballesteros Sud, Balnearia, San Antonio de Arredondo, Las Perdices y La Puerta suscribieron convenios de “Programa de Desarrollo Local”, que les permitirán financiar diversas maquinarias y equipamientos para realizar distintas tareas como arreglo de calles y plazas, enripiado, y otras importantes obras para sus ciudadanos. En relación a estos acuerdos, la Nación destinará una inversión de más de 4 millones de pesos.

 

Por último, los municipios de Alcira Gigena, Ucacha, Las Acequias, Charras, Bulnes, Marull, Villa Allende y Monte Cristo rubricaron convenios de estudios con la Dirección Nacional de Preinversión Municipal por más de 8 millones de pesos, que les posibilitarán efectuar los análisis previos para llevar adelante obras fundamentales para la ciudad.

 

Participaron de la firma, la directora nacional de Planificación y Gestión de los Municipios, Alicia Ogara, la Coordinadora de la Secretaría de Asuntos Municipales en la provincia de Córdoba, Verónica Lamberto y el Vicepresidente de la Confederación Argentina de Deportes Ricardo Acuña.