El Constructor

Inauguraron el Puente Taurita sobre el Río Reconquista

Puente Taurita - Río Reconquista

Infraestructura

Durante un acto encabezado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los intendentes Julio Zamora y Luis Andreotti, de Tigre y San Fernando respectivamente, quedó inaugurado esta mañana el Puente Taurita, sobre el Río Reconquista y ruta 197, que une a ambos partidos bonaerenses.

 

La obra, que agilizará el acceso a los vecinos de ambas localidades, fue realizada en el marco del Plan Hidráulico de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con ambos municipios.

 

La obra Puente Taurita

 

La antigua estructura del puente que une los distritos de Tigre y San Fernando fue reemplazada completamente, lo que significa una mejora considerable en términos de seguridad, debido a que ofrece un acceso más ágil y seguro para vecinos, transporte público, ambulancias y patrulleros.

 

Además, fue complementada con trabajos de ensanchamiento de la cuenca del Río Reconquista, lo que evitará inundaciones y anegamientos. Esto forma parte del Plan Hidráulico global para la provincia anunciado por la gobernadora en 2016, realizado en forma conjunta con los municipios de Tigre y San Fernando.

 

El plan global, que abarca emprendimientos a lo largo de cuatro años, con aportes del gobierno nacional, organismos internacionales y fondos propios, se despliega a partir de una serie de estudios desarrollados por un comité de cuenca y las correspondientes audiencias públicas necesarias por ley para el inicio de las obras.