El Constructor

Invertirán $ 50 mil M para obras de infraestructura en el Conurbano

municipios - obras

Infraestructura

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, encabezó en Esteban Echeverría la firma de un acuerdo entre AySA y diez municipios del Conurbano bonaerense para la inversión de más de $ 50 mil millones en obras de infraestructura.

 

El objetivo es alcanzar la universalización de los servicios de agua y saneamiento en una de las zona más densamente pobladas del país.

 

Estuvieron presentes los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Hurlingham, Juan Zabaleta; y de Vicente López, Jorge Macri.

 

Mediante los convenios se establece la realización de obras de infraestructura primaria y la ampliación de redes domiciliarias en diferentes localidades de todos los partidos mencionados.

 

Los acuerdos firmados, y con una inversión de $ 18 mil millones permitirán que más de 900 mil vecinos accedan al agua corriente y que dos millones tengan acceso al sistema de desagües cloacales a partir de obras por más de $ 32 mil millones.

 

De esta forma, AySA y el Estado Nacional se comprometen a saldar la deuda pendiente con aquellos argentinos que aún se ven privados de ejercer su derecho humano al agua potable y los desagües cloacales.

 

Las obras también incluyen a los partidos de Avellaneda, Ituzaingó, La Matanza y San Fernando, cuyas autoridades firmarán los acuerdos con Aysa en las próximas semanas.