El Constructor

Invierten U$S 200 M en los puertos de Comodoro y Quequén

Puerto Comodoro - Quequén

Infraestructura

Las inversiones, aportadas por el Gobierno nacional y operadores privados, tienen como fin aumentar el tiempo operativo de producción, consolidar la actividad pesquera y brindar mayor seguridad en la navegación.

 

El subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, resaltó el avance de las obras que el Gobierno nacional lleva adelante en los puertos de Comodoro Rivadavia y de Quequén para aumentar el tiempo operativo de producción, consolidar la actividad pesquera y brindar mayor seguridad en la navegación.

 

Metz detalló las obras que se están llevando adelante en el Puerto Comodoro Rivadavia, que estaban interrumpidas desde el año 2011 y que ahora se están ejecutando con una inversión de 64 millones de pesos tendientes a duplicar la capacidad operativa y el comercio de la región.

 

Durante el Encuentro de Protagonistas que organiza el Ministerio de Transporte en los distintos puertos de todo el país, el funcionario también explicó las obras que se están haciendo en conjunto en el Puerto de Quequén entre el Estado Nacional, el Consorcio de Gestión y los privados a partir de una inversión de 200 millones de dólares.

 

Metz planteó que las obras buscan aumentar el tiempo operativo de producción, consolidar la actividad pesquera y brindar mayor seguridad en la navegación, e indicó que desde la Administración General del Puerto de Buenos Aires se está mejorando íntegramente la infraestructura y capacidad del puerto con obras como el primer tramo de la escollera, el balizamiento, el avance del cerramiento de Dársena F y los accesos ferroviarios, conectando al Puerto con la Ciudad y potenciando la capacidad de producción.

 

“Estamos llevando adelante medidas que consoliden la competencia lo que significa garantizar el precio justo, con transparencia y políticas públicas claras a largo plazo. Cuando asumimos, el último puerto público construido era hace 22 años”, dijo Metz.

 

Agregó que “hoy podemos decir que ya estamos terminando las obras de Puerto Comodoro Rivadavia, que estamos transformando el Puerto de Ushuaia, y renovando los muelles Storni y PiedraBuena en Puerto Madryn, Chubut”.

 

“Además -recalcó el funcionario- estamos trabajando con el Puerto Quequén, Puerto de Bahía Blanca, Puerto Rosario, y ya pre-adjudicamos las obras para el Nuevo Puerto Itá Ibaté en la Provincia de Corrientes. El Estado Nacional, junto a los consorcios y el sector privado estamos trabajando juntos para transformar el sector portuario en todo el país”.