El Constructor

La Plata: obras de infraestructura por más de $4 mil M

La Plata - obras

Infraestructura

La Municipalidad de La Plata emitió un informe en el que indica que por primera vez en la historia de la ciudad se están realizando obras por más de 4.000 millones de pesos, destinados, principalmente, al avance de las tareas hidráulicas, que se encuentran en pleno desarrollo y mejorarán el escurrimiento del agua de lluvia en los arroyos El Gato.

 

Maldonado, Regimiento, Pérez y Zoológico; al mismo tiempo que los derivadores de avenida 31 y 143, entre otras. Las mismas se esperan que culminen antes de fin de año.

 

También que se encuentran en ejecución obras de urbanización integral, como el acceso a servicios básicos, en cinco barrios de la ciudad: Puente de Fierro, en Altos de San Lorenzo; Nuevo Abasto; Malvinas I y II, Melchor Romero, y El Mercadito, en Tolosa.

 

Otras obras

 

Uno de los ejes de las tareas está relacionado a las vías de acceso a la ciudad. En la bajada de la Autopista La Plata–Buenos Aires se repavimentó la diagonal 74 y la rotonda, se creó una dársena para la oficina de Turismo y un nuevo puesto policial.

 

Centros comerciales

 

Luego de la puesta en marcha de las obras en el centro comercial de Los Hornos, se indicó que antes de fin de año comenzará la renovación de los paseos a cielo abierto de calle 8, 12 y City Bell para renovar el equipamiento y la señalización urbana, además de modernizar la tecnología de iluminación con lámparas de tecnología LED. En relación a estas tareas, el secretario de Planeamiento y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, informó que se busca “recuperar todos los centros comerciales más importantes que tiene la ciudad para ponerlos en valor y que vuelvan a ser espacios para el esparcimiento y la interacción social de los vecinos”.

 

El tren

 

Al detallar las obras en ejecución, se subrayó el avance en la electrificación del Ferrocarril Roca, que une la ciudad con Constitución. Más de 50.000 vecinos se verán beneficiados por estos trabajos, a través de una inversión total de 500 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

También, en el extenso listado de obras se destacaron las tareas de restauración en los históricos edificios de la República de los Niños, la recuperación del tradicional barco y el tren; una nueva plaza de juegos; la ampliación de la Granja; la reinauguración del microestadio de fútbol; el nuevo corredor gastronómico, un aeropuerto y un nuevo circuito aeróbico, entre otras.

 

En este contexto, se anunció finalmente que el intendente Garro lanzará los próximos días un Plan de 1.000 cuadras, que prevé una inversión conjunta entre Municipio, Provincia y Nación para repavimentar la periferia de la ciudad con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento del sistema de transporte público. “