El Constructor

La visita de Rajoy despierta expectativas de inversiones

inversiones españolas

Infraestructura

La misión que iniciará el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, acompañado de una comitiva multisectorial de empresarios, facilitará encuentros bilaterales con miras a generar nuevas oportunidades de negocios e inversiones, afirmó el presidente de la Cámara Española de Comercio (Cecra), Guillermo Ambrogi.

 

En una nota enviada a los socios de la cámara, Ambrogi consideró que "entre los sectores clave que estarán presentes durante las jornadas empresariales figuran: Agua; Energía; Infraestructura del Transporte; y Smart Cities (ciudades inteligentes)", de gran interés para las firmas hispanas.

 

Esas compañías esperan además ampliar sus espacios en el mercado argentino en áreas tan diversas como la banca, la construcción, las energías renovables, la alimentación, la hostelería y otros servicios.

 

Inclusive, confían analistas de la relación bilateral, es posible que se amplíe la nómina de empresas españolas con operaciones en Argentina, que rondan hoy las 150, según el directorio publicado en Madrid por el ICEX (España Exportación e Inversiones)

 

La cantidad de firmas españolas con negocios en Argentina sobrepasa a los dos centenares si se consideran las Pymes.