El Constructor

Las mejores prácticas de seguridad para grúas

Conexpo - Conexpo LatinAmerica

Infraestructura

En el contexto de la feria CONEXPO Latin America, la Comisión Nacional para la Certificación de Operadores de Grúas (NCCCO) ofrecerá una conferencia acerca de las tendencias y nuevas prácticas de seguridad para la operación y montaje de estos equipos. Se espera que esta conferencia -que durará un día- entregue conocimientos de alto nivel, ya que la Comisión Nacional para la Certificación de Operadores de Grúas es reconocida internacionalmente por reunir a líderes de la industria de la seguridad, con el fin de desarrollar programas educativos de gran calidad para los participantes, tales como operadores de grúas, aparejadores, inspectores, personal de señalética y directores de elevación.

 

Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de expertos en un entorno de seguridad, diseñado para fomentar el intercambio de ideas e información sobre las últimas innovaciones y tecnologías del sector.

 

“La seguridad para las grúas y su montaje es un problema mundial, por lo que estamos muy contentos de dar la bienvenida a la NCCCO, ya que los visitantes de CONEXPO Latin America se beneficiarán de sus conocimientos y experiencia", declaró Melissa Magestro, AEM Senior Director Exhibitions.

 

Los temas a exponer

 

Entre las temáticas que se presentarán durante la conferencia, se encuentran:

 

* Visión internacional sobre las normas y publicaciones de la industria

* Innovaciones en diseño, tecnología y seguridad

* Desarrollo de estándares de calificación y certificación para diferentes oficios

* Análisis de datos empíricos sobre las diversas medidas de seguridad

* Lecciones aprendidas que se pueden aplicar a las pequeñas y grandes empresas

 

La educación es un componente importante de la experiencia que ofrece la marca CONEXPO, que tiene entre sus propósitos extender el valor de las exposiciones y oportunidades de redes de trabajo. "CONEXPO Latin America es un lugar ideal para que alcancemos el mercado latinoamericano", declaró Graham Brent, Director Ejecutivo de NCCCO. "Estamos prontos a celebrar nuestro 20° aniversario como organismo de certificación, con más de 100 mil personas certificadas, por lo que estamos ansiosos por compartir nuestros puntos de vista con los profesionales de la región”, agregó.

 

CONEXPO Latin America se realizará entre el 21 y 24 de octubre de 2015 en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco en Santiago de Chile. La propietaria y organizadora de la exposición, la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM) se encuentra trabajando con organismos líderes de la industria construcción, con el fin de presentar un completo y actualizado plan educacional para los visitantes de la feria.