El Constructor

Licitaciones, inversiones y anuncios para la obra pública

Anuncios - licitaciones - obra pública

Infraestructura

Días antes de arrancar el último trimestre del año, crecen las expectativas sobre el crecimiento de la economía y la obra pública en el país.

 

La situación es alentadora, en comparación con el primer semestre de 2016, pero aún los anuncios realizados por el gobierno no se ven reflejados en obras públicas de gran magnitud.

 

En una entrevista con El Constructor el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que “en cuatro años tendremos construidos 2800 kilómetros de autopistas” y desde esa cartera se anunció además que se comenzarán obras como el nuevo puerto de Corrientes, Itá Ibaté, mejoras en dos muelles de Puerto Madryn y se reactivará la extensión de otros dos muelles.

 

Pero a pesar de los anuncios la realidad de los números muestran otro panorama. Según el informe de coyuntura de agosto, elaborado por la Confederación de Pymes Constructoras (CPC) en base a datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) y de la Asociación de Fabricantes del Cemento Portland (AFCP), en julio volvió a registrarse una caída en el despacho de cemento que “tuvo más magnitud que las anteriores”.

 

Para enterarse de todos los anuncios, las perspectivas para lo que resta del año y qué pasará en el 2017, lea la interesante nota que aparece hoy en la edición papel de El Constructor.