El Constructor

Licitaron la obra de "Cloaca Máxima" en Santiago del Estero

cloacas - Santiago del Estero

Infraestructura

Este proyecto, que es parte del Plan Nacional del Agua, tiene como finalidad garantizar la colección del efluente cloacal de la ciudad y su tratamiento para el beneficio de 180 mil habitantes.

 

En la actualidad el 41% de los vecinos posee servicio de recolección cloacal. Esto implica una importante descarga de desechos en pozos negros o directamente en superficie, lo que se traduce en un riesgo sanitario muy grande.

 

Tanto la ministra del Agua y Medio Ambiente de la Provincia, Ing. Norma Fuentes, como el subsecretario del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán, fueron los encargados de realizar la apertura de sobres de las dos empresas oferentes que se presentaron: Riva SA–OAS- UTE y Panedile Argentina SA – Esuco SA- Supercemento SA.

 

Acto seguido, luego de leer las ofertas de cada empresa, las autoridades destacaron el compromiso en conjunto entre Nación y Provincia para brindar mejores soluciones a todos los santiagueños.

 

La ministra Fuentes rescató que se licita la segunda etapa de las cloacas y destacó el avance de un 97% de la planta de tratamiento.