El Constructor

Licitaron la segunda etapa de construcción del microestadio "Néstor Kirchner" en Quilmes

Nestor Kirchner - Quilmes

Infraestructura

El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez encabezó este mediodía en el Salón Perón del edificio comunal el acto de apertura de los sobres de la Licitación Pública N° 22/2014 y de la Licitación Pública N° 23/2014.


Microestadio Municipal “Néstor Kirchner”, segunda etapa


El mandatario comunal destacó la importancia que tiene esta obra y dijo que “tenemos muchas expectativas con este Microestadio. La primera parte ya está terminada y en breve comenzará la segunda que es justamente lo que se está licitando hoy. Planteamos que el techo sea corredizo para poder utilizar el espacio en las distintas estaciones del año y para poder realizar diferentes actividades culturales, deportivas, institucionales, etcétera. Es un Microestadio muy completo, de grandes dimensiones, moderno; hacía falta un lugar de estas características en la ciudad así que esperamos poder inaugurarlo dentro de seis meses para que lo puedan utilizar y disfrutar todos los vecinos”.


Por su parte, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, Roxana González detalló que “hoy se licitó la segunda etapa del Microestadio que abarca la cubierta, el techo, la sala de periodistas, y algunas cuestiones más que permitirán culminar la obra. Es importante destacar que el techo de la cubierta será una estructura reticulada de chapa corrediza, de esta manera se cumple con las condiciones del proyecto original. Ahora la Comisión evaluará las ofertas para determinar qué empresa resulta adjudicataria de la obra. La segunda licitación corresponde a los desagües pluviales y los cloacales en el sector para poder resolver el tema de los sanitarios que se construyeron en el Microestadio. También incluye la parte del estacionamiento. Proyectamos seis meses de plazo de obra”.



Licitación Pública N° 22/2014


Según expediente 4091-22475-D-2014, corresponde a la obra “Segunda etapa construcción de polideportivo Néstor Kirchner: cubierta de estructura reticulada; construcciones anexas: oficinas administrativas, salas de periodismo y transmisión (materiales y mano de obra)”, con un presupuesto oficial de $40.000.000, 00.


El acta de apertura indica que se vendieron dos pliegos y se presentaron dos oferentes:


*La propuesta N° 1 pertenece a la empresa KAVOS SA. Presenta copia simple de certificado fiscal para contratar. Deberá presentar una copia certificada del mismo ante escribano público o en su defecto, el documento original. No presenta últimos dos balances anuales certificados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y libre deuda de tributos municipales. Se le notificará a través de la Dirección General de Compras que se le otorga un plazo de 72 horas para entregar la documentación solicitada. Total de la oferta: $47.249.999, 86.


*La propuesta N° 2 pertenece a la empresa INDHAL SRL. Cumple con lo solicitado en el pliego de bases y condiciones. Total de la oferta: $42.000.000, 00.


Licitación Pública N° 23/2014


Según expediente 4091-22466-D-2014, corresponde a la obra “Segunda etapa construcción del polideportivo Néstor Kirchner: desagües cloacales, desagües pluviales e instalación de incendio (materiales y mano de obra)”, con un presupuesto oficial de $10.000.000, 00.


El acta de apertura indica que se vendieron tres pliegos y se presentaron tres oferentes:


*La propuesta N° 1 pertenece a la empresa KAVOS SA. Presenta copia simple de certificado fiscal para contratar. Deberá presentar una copia certificada del mismo ante escribano público o en su defecto, el documento original. No presenta últimos dos balances anuales certificados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y libre deuda de tributos municipales. Se le notificará a través de la Dirección General de Compras que se le otorga un plazo de 72 horas para entregar la documentación solicitada. Total de la oferta: $12.096.393, 14.


*La propuesta N° 2 pertenece a la empresa INDHAL SRL. Cumple con lo solicitado en el pliego de bases y condiciones. Total de la oferta: $11.200.364, 00.


*La propuesta N° 3 pertenece a la empresa XAPOR SA. Presenta estatuto, actas constitutivas, poder general, acta autorizando a presentarse en la licitación en cuestión, certificado fiscal para contratar, últimos dos balances anuales certificados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas certificado por escribano de Capital Federal. Deberá presentar copia certificada y legalizada por el Colegio de Escribanos. No presenta Declaración Jurada correspondiente al punto 1.11.1 del pliego de bases y condiciones. Se le otorga un plazo de 72 horas para presentar la documentación requerida. Total de la oferta: $11.629.047, 93.